Friday, September 24, 2010

Sept 24, 2010

Hola a todos,
Hoy Dante anda de muy buen humor, ha andado paseandose en una motito por todo el pasillo del piso 9, estamos en el hospital TCH en Houston, cuarto 931. La fiebre ya cedio, pero el problema es que su CBC (Complete Blood Count) muestra numeros bajos.

Les explico....se le monitorean sus globulos blancos (White Blood Count WBC), y sus globulos rojos (Red Blood Count RBC)

Su Hemoglobina-su sangre, al llegar a 8 se debe de dar transfucion de sangre.

Sus Plaquetas (Platelets) al llegar a 20 se debe dar transfucion, las plaquetas son una parte de la sangre de color amarillo y espesas.

Su ANC, el ANC es el ABSOLUTE Neutrophil Count- esto es lo que se monitorea para ver si Dante esta listo para su proxima quimio o no, el numero ideal es 750

Asi que este es el CBC de hoy.

WBC 0.02
RBC 3.29
Hemo 9
Platelets 37
ANC 20 (no puedo creer que sea 20, nunca lo habia traido tan bajo)

Ayer traia 8 de hemoglobina y se le dio transfucion de sangre, le subio a 10, pero ahora le bajo a 9. Sus plaquetas estan en 37, esperemos que manana que le saquen sangre hayan subido, si no, se le va a tener que dar transfucion de plaquetas tambien.

Este es el reporte de hoy, les agradecemos muchisisimo sus oraciones, sus tarjetas enviadas al cuarto, y las porras en facebook. Extranamos muchisismo a Alyeska, nuestra bebe de 1 ano, se quedo con mi mama en nuestra casa, y la gorda ya habla mas, ya camina mejor y extrana mucho a Titi, asi le decimos a Dante.
Dice mi mama que Alyeska se acerca a las fotos del refri y apunta a Dante y empieza a decir "Titi, Titi"...Alyeska....mijita bella, te extranamos mucho, ya te queremos ver Aly, ya pronto vamos a estar contigo mi cielo.
Sylvia

No comments:

Post a Comment